ENGL e315 Gigmaster Head













CARACTERISTICAS GENERALES:
PANEL FRONTAL:
Nó. de Canales: 2 (Clean & Lead)
Controles de Ganancia: 2 (Input Gain & Lead Drive)
Bulbos: Preamp 1xECC83 (Dual Triode Mode) Poweramp 2xEL84 (Pentode Mode)
EQ: 3-Bands (Bass, Middle & Trebble)
Función Solo: Midboost
Controles de Volumen: 2 (Lead Volume & Master)
Switches: 2 (Power & Stand By)

PANEL TRASERO:
Tipo de Alimentación: AC Power Inlet (IEC - C14 connector)
Tensión de Red: 120V - 60Hz
Caja de Fusibles: 2 (External 0.63 ATL & Internal 1 ATL)
Entrada ¼" Stereo Jack Footswitch: Clean/Lead & Mid Boost
FX Loop (en Serie): Salida SEND / Entrada RETURN
Salida en Linea: Con simulación de Altavoz (para mandar a mezcladora o interface de audio)
Salidas de Potencia: 8 y 16 Ohms
Potencia Total: 15 Watts
Atenuador: POWER SOAK (15-5-1W-Speaker Off para grabacion en Linea)

DIMENSIONES Y PESO:
Altura: 20cm
Profundidad: 23cm
Ancho: 42cm
Peso: 13.4 kg

COMENTARIOS PERSONALES:
El pequeño amplificador de práctica de la ENGL en este caso el formato cabezal de la serie Gigmaster está pensado específicamente para tocar y grabar en casa, es una herramienta para todos aquellos guitarristas que buscan algo más que una fuente de amplificación. Me refiero por supuesto al tono y es que podría llegar a asegurar que a pesar de tener toda la clase alemana, en mi opinión llega a tener cierto Brown Color con un toque satinado al fondo.

Cabe señalar que la actual demanda de guitarristas amateur a nivel global está cambiando las tendencias de la amplificación y cada vez son más las compañías que sacan al mercado amplificadores a bulbos de poca potencia.

Sin embargo no podría asegurar que el ENGL e315 Head se trata de un amplificador para principiantes y tampoco podría decirse que es un amplificador profesional. Lo que si hay que reconocer es que el Gigmaster tiene muchas posibilidades y la respuesta que tiene con cada instrumento es tan particular que cada combinación nos da una la flexibilidad asombrosa, puesto que nos permite obtener tanto convincentes tonos limpios, crujientes e incluso de saturaciones que llegan a rozar la alta ganancia.


Hay que decir que el atenuador incorporado o POWER SOAK trabaja únicamente en 8 Ohm, pero es una de las características funcionales más sorprendentes, pues te permite tocar y grabar a niveles de muy bajo volumen o inclusive en silencio absoluto sin perder en ningún momento las características del tono.

Tal vez sus puntos débiles sean el canal limpio, pues no es tan cristalino como a muchos les gustaría y el headroom es bastante limitado. Sin embargo en canal Lead sucede todo lo contrario. El sonido es rico en grano, oscuro y potente 100% para el Rock and Roll!



La sensación de este aparato es completamente cálida y orgánica, el sonido es simple y harmonioso y con buena pegada que va desde lo suave y sutil hasta una distorsión satinada rica en sustain que no llega a ser tan picosa al llevarla al extremo. Por lo anterior algunos podrían quejarse de que el pequeñín no muerde mucho pero les aseguro que los de ENGL saben lo que hacen y parte del encanto de este amplificador es  justamente ese tono oscuro lleno de sonidos vivos y vibrantes.


Sus puntos fuertes son en definitiva la portabilidad y el fácil manejo. Los potenciómetros activos de gran precisión te permiten esculpir tu sonido en dos o tres giros. El mantenimiento es mínimo, y además cuenta con bulbos que son muy baratos y fáciles de conseguir.


Sin duda un amplificador que aunque nunca llegará a ser un clásico, es imposible dejar de notarlo ya que transfiere muy bien toda la dinamica y el ataque de las cuerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario